miércoles, 10 de abril de 2013

LOGICA VERBAL



RAZONAMIENTO VERBAL


El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas. En el caso del razonamiento verbal, se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados.

Tal es la importancia que tiene el razonamiento verbal que en diversas facultades del mundo se proceden a realizar exámenes o pruebas con los que pueda valorarse la capacidad que tiene el alumno en esta materia. Así, dichos ejercicios suelen estar conformados por una primera prueba de redacción y por una segunda en la que los estudiantes deben responder a ciertas preguntas de respuesta múltiple.

De esta manera, se logra comprobar las capacidades en materia de comprensión de textos, de análisis de los mismos, de establecimiento de argumentaciones, de establecer una visión crítica y también de sacar unas conclusiones. Y todo ello bajo el paraguas de una importante y buena capacidad de redacción a través de un lenguaje rico y variado.



QUE ES UN TEST PSICOTECNICO DE RAZONAMIENTO VERBAL???

Los test psicotécnicos de razonamiento verbal se utiliza para aquellas selecciones donde el candidato tiene que hacer un gran uso del lenguaje en su profesión.

Las pruebas que se suelen pasar son:

 
Definir sinonimos
Definir antonimos
Analogias
Lecturas comprensivas

EXPLICACION, EJEMPLOS Y EJERCICIOS_ LOGICA VERBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario